+5745577151 [email protected]
Procesos de Jurisdicción Voluntaria

Procesos de Jurisdicción Voluntaria

Son aquellos procesos en lo que se busca entonces la declaratoria judicial de determinado asunto, sin que exista ningún tipo de controversia entre las partes; tal y como lo enuncia el artículo 577 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO.

Declaración de Muerte Presunta por Desaparecimiento

Declaración de Muerte Presunta por Desaparecimiento

Es aquel proceso que se tramita ante un juez, por medio del cual, se declara, después de una ausencia prolongada, que dicha persona a fenecido so pena de no tener pruebas de la existencia de sus despojos humanos, para efectos de terminar relaciones jurídicas y la emanación de nuevas obligaciones tal y como lo preceptúa el artículo 584 del CÓDIGO GENERA DE PROCESO

Proceso de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante

Proceso de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante

Así, como lo dispone el artículo 531, del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO, es aquel mecanismo que permite a aquellas personas naturales no comerciantes, declararse insolventes para no llegar a un proceso en el que se le hagan efectivas todas sus acreencias

Procesos Monitorios

Procesos Monitorios

Es aquel proceso de ÚNICA INSTANCIA, por medio del cual, se persigue el pago de una obligación de carácter dineraria, que emana de un contrato en el cual se debe determinar que a. debe ser clara y con un valor determinado, b. expresa, y b. actualmente exigible, generalmente se realizan con valores de mínima cuantía, según lo estipulado en el artículo 419 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO.

Procesos de Interdicción

Procesos de Interdicción

En este proceso se busca entonces que determinada persona, se declare que no posee las capacidades ni mentales ni jurídicas para ejercer determinados derechos y adquirir obligaciones, conforme lo señalado en los artículos 577 y 586 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO.

Restitución de Bien Inmueble Arrendado

Restitución de Bien Inmueble Arrendado

Tal y como lo estipula el artículo 384 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO, a partir de las controversias que se generan por el incumplimiento contractual en el contrato de arrendamiento, es aquel proceso que permite al propietario del bien en calidad de arrendamiento, reclamar mediante acción judicial, el pago de los cánones de arrendamiento atrasados y la devolución del bien dado en arrendamiento.

Pin It on Pinterest