+5745577151 [email protected]
Constitución y Controversias de Servidumbres

Constitución y Controversias de Servidumbres

Son aquellos procesos que permiten la fijación o discusión de aquellos gravámenes impuestos sobre un predio determinado, en utilidad de otro predio de distinto propietario, estipulado dentro del artículo 376 del CODIGO GENERAL DEL PROCESO.

Reglamento de Propiedad Horizontal

Reglamento de Propiedad Horizontal

El Reglamento de Propiedad Horizontal es el Estatuto que regula los derechos, deberes y obligaciones específicas de los copropietarios de un edificio o conjunto residencial sometido al régimen de propiedad horizontal.

Los requisitos para elevar a escritura pública un Reglamento de Propiedad Horizontal (RPH) son:

Certificado de existencia y representación legal expedida por la Cámara de Comercio de la localidad a la cual pertenece la propiedad o conjunto residencial.
Licencia de construcción del predio expedida por la respectiva Curaduría Urbana.
Planos arquitectónicos y urbanísticos de la propiedad debidamente diligenciados y aprobados.
Elaboración de minuta con:
Linderos generales.
Coeficiente de copropiedad.
Proyecto de división
Memoria descriptiva.
Estatutos de los copropietarios debidamente diligenciados y aprobados en junta.
Determinación de las áreas comunes.

Procesos de Desenglobe en Unidad Predial

Procesos de Desenglobe en Unidad Predial

Es el término utilizado para la acción legal que permite individualizar un predio en dos o más partes y le da independencia catastral a cada una, a través de diferentes trámites ante las autoridades competentes.

El proceso de Desenglobe, se integra con tres (3) momentos de verdad:.

01:. Obtención de licencia de reconocimiento de existencia de la edificación por parte de cualquiera de las curadurías de la respectiva ciudad, con la aprobación de los planos arquitectónicos y estructurales con sus  Memorias de Cálculo y el  levantamiento jurídico del Reglamento De Propiedad Horizontal.

02:. Protocolización  en  cualquiera  de  las  notarías  de  la  ciudad  de  los  Planos  A y E, Memorias de Cálculo y el Reglamento de Propiedad Horizontal – RPH.

03:. Pago de expensas por Rentas Departamentales, radicación y pago de Registro De Instrumentos Públicos para la expedición de certificados de tradición y libertad de cada  predio  resultante,  en  aras de su posterior radicación en la entidad catastral local para actualización de cargue respectiva.

DOCUMENTOS SOPORTE

●  Certificado de tradición y libertad del inmueble, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes antes de la fecha de presentación de la solicitud.

●  Copia del título de propiedad del inmueble

●  Cuenta de Servicios públicos

●  Copia del documento de identidad del propietario.

●  Copia del documento del impuesto predial del último año.

●  Paz y salvo catastro y valorización para trámite en notaria.

●  La relación de la dirección de los predios colindantes.

Procesos de Declaración de Pertenencia

Procesos de Declaración de Pertenencia

La declaración de pertenencia es aquel proceso que busca que una persona denominada poseedor adquiera el dominio en virtud de la prescripción adquisitiva, a través de una decisión judicial.

Los requisitos para declarar la pertenencia de una propiedad son:

● Haber sido poseedor de manera quieta, pacífica e ininterrumpida por más de 5 años.

● Que el predio tenga la naturaleza de privado.

Documentos soporte

● Documento prueba de posesión y anterior si se requiere para suma de posesiones (Compraventas, declaraciones extraproceso, escrituras públicas).

● Copia recibo del impuesto predial.

● Copia cedula de ciudadanía poseedores.

● Copia cuenta de servicios públicos domiciliarios

● Facturas de mantenimientos del predio. (Adecuaciones predio)

Legalización de Vivienda – LEVIMED

Legalización de Vivienda – LEVIMED

Legalización de Vivienda – LEVIMED |:.

La Legalización de vivienda ha sido una premisa de resorte público y ahora a nivel nacional, de especial atención en la consolidación de  los mecanismos eficientes y la consecución de un marco normativo diligente y expedito que promueva diligencia en la acción.

por esta razón y en estricto sentido desde el ámbito privado; nosotros como equipo y basados en la apuesta por la regularización de la propiedad desde la consultoría Ad honorem y una tasación social sobre la representación jurídica nos proponemos lograr la sustentación técnica exigida en el resorte del marco legal existente para los procesos de Reconocimiento constructivo, Desenglobe en Unidad Predial, Adquisición de Título Real por prescripción de Dominio, entre otras variantes procesales que precisan atención profesional y de alta experticia para alcanzar resultados efectivos en beneficio de los propietarios, poseedores y ocupantes de hecho en los diferentes espacios adecuados en modo vivienda a lo largo del territorio Nacional de Colombia.

Por la Seguridad Jurídica de la Propiedad en Colombia

(más…)

Reloteo

Reloteo

El Reloteo es el acto  notarial  de  división  material  de  un  lote, siempre y cuando el plano de loteo sea aprobado por la autoridad competente, curaduría urbana

Procesos Divisorios

Procesos Divisorios

EL Proceso Divisorio es aquel en el que se la da la oportunidad al copropietario de determinado bien, ya sea mueble o inmueble, poder separar o terminar con la copropiedad y retirar su patrimonio del resto de los copropietarios que la componen, tal y como se determinan en los artículos 406 al 418 del código general del proceso.

Deslinde y Amojonamiento

Deslinde y Amojonamiento

En este proceso se procede a la separación efectiva de un bien inmueble, delimitando por medio de linderos y mojones el área de la propiedad, permitiéndolo distinguir de aquellos predios que le son colindantes, según lo determinado en el artículo 400 del CÓDIGO GENERAL DEL PROCESO.

Procesos Posesorios

Procesos Posesorios

Las  Acciones  posesorias  tienen  por  objeto  conservar  o  recuperar  la  posesión de los bienes inmuebles, cuando dicha posesión esté siendo perturbada; procede cuando se haya ejercido la posesión por un año o más.

Pin It on Pinterest