+5745577151 [email protected]

Es el término utilizado para la acción legal que permite individualizar un predio en dos o más partes y le da independencia catastral a cada una, a través de diferentes trámites ante las autoridades competentes.

El proceso de Desenglobe, se integra con tres (3) momentos de verdad:.

01:. Obtención de licencia de reconocimiento de existencia de la edificación por parte de cualquiera de las curadurías de la respectiva ciudad, con la aprobación de los planos arquitectónicos y estructurales con sus  Memorias de Cálculo y el  levantamiento jurídico del Reglamento De Propiedad Horizontal.

02:. Protocolización  en  cualquiera  de  las  notarías  de  la  ciudad  de  los  Planos  A y E, Memorias de Cálculo y el Reglamento de Propiedad Horizontal – RPH.

03:. Pago de expensas por Rentas Departamentales, radicación y pago de Registro De Instrumentos Públicos para la expedición de certificados de tradición y libertad de cada  predio  resultante,  en  aras de su posterior radicación en la entidad catastral local para actualización de cargue respectiva.

DOCUMENTOS SOPORTE

●  Certificado de tradición y libertad del inmueble, cuya fecha de expedición no sea superior a un mes antes de la fecha de presentación de la solicitud.

●  Copia del título de propiedad del inmueble

●  Cuenta de Servicios públicos

●  Copia del documento de identidad del propietario.

●  Copia del documento del impuesto predial del último año.

●  Paz y salvo catastro y valorización para trámite en notaria.

●  La relación de la dirección de los predios colindantes.

Pin It on Pinterest

Share This